­

 

 

 

Coati
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7

 

CLASES DE COCINA

Elaboración de comidas típicas costarricenses: una vieja tinaja que recoge agua fresca del filtro de piedra le indicará que llegó a  “La Fonda”,  un ranchito lleno de ambiente cálido, una presentación viva y real del  ser guanacasteco, donde usted podrá conocer y degustar la cocina tradicional guanacasteca. Auténtica gastronomía elaborada con productos locales y orgánicos, que la hace realmente especial.  Aquí se imparten todas las clases de cocina.


-Productos derivados del maíz; aprenda como elaborar las mejores recetas con maíz cosechado en la finca y a trabajar en un horno de barro. Tortillas, rosquillas, tanelas, empanadas, pan casero  entre otras serán parte de los productos que podrá elaborar. Mientras se cocina las tortillas de maíz en el comal calentado en el fogón, para comerlas con cuajadas o queso de la finca,  puede aprender a chorrear  el café de Costa Rica al estilo que solo los ticos sabemos hacerlo. Si prefiere, pregunte por nuestra tradicional  agua dulce, elaborada con las tapas de dulce de los  trapiches de la comunidad.
La clase de productos derivados del maíz está disponible todos los días, mínimo 2 personas, máximo 20 personas por grupo. Puede reservar al llegar al hotel.


–Mermeladas: ¿Cómo se hace la mermelada? ¿por qué se le agrega azúcar? ¿Cómo hacer una mermelada liviana? En este taller podrá aprender que el azúcar juega un papel importante en la preservación o conservación de los frutos en almíbar. Podrá preparar mermeladas con frutas de temporada.


Quesos: tienen una historia muy amplia al igual que sus gustos. ¿Qué es la caseína?  ¿Qué son enzimas? ¿Se puede realizar queso con limón? ¿ Se puede realizar queso con vinagre?. - Yogurt:            ¿Qué es la pasteurización? ¿Qué ocurre químicamente cuando hacemos yogurt? ¿Porque el yogurt es ácido, como se hace helado de yogurt? Al finalizar el taller estará capacitado para realizar sus propias conservas de diferentes frutas y verduras, convertir su cocina en un laboratorio de procesamiento e incrementar sus niveles de autosuficiencia.
Las clases de mermeladas, quesos y yogurt se imparte con un mínimo de 5 personas, bajo reserva, al menos una semana antes de llegar al hotel. Durante su estadía las reservas están sujetas a la disponibilidad del técnico.

 

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014