­

 

 

 

region1

Guanacaste Costa Rica

Guanacaste Costa Rica

El clima caliente y seco de Guanacaste Costa Rica hace que la región un paraíso para escaparse a vacacionar, para aquellos individuos que sufren de vivir los meses fríos de invierno en las latitudes del norte del planeta o del sur y venir a disfrutar de las aguas termales , hasta en el mismo Costa Rica como climas como tropicales húmedo que suelen enfermar a las personas adulta mayor, que habitan esa región desea visitar Guanacaste Costa Rica, ya sea para salvarse de esos fríos tan extremos o el hecho de querer tener unas vacaciones con un excelente clima.

En Guanacaste Costa Rica podrá encontrar, unas hermosas playas de arena blanca consideradas, como las más bellas de Costa Rica y el mundo entero; hasta revistas importantes hablan de ellas como Tico Times.

Estas playas ofrecen muchos alojamientos tanto en hoteles como en cabinas a distintos precios.

Usted como visitante de la región pueden tomar diversas actividades turísticas en concordancia a la zona en la que se ubique entre ellas podemos encontrar: clases de surf, buceo, kayak, andar en barco, pesca deportiva, ciclismo de montaña, 4x4 ATV tour en Guanacaste, el canope tour, visitar parque nacionales del país y por otro lado también podrá encontrar y disfrutar de una buena vida nocturna como lo son en el centro regional de Tamarindo; pero si a usted le gusta emprender otro tipo de actividades podrá también tener hermosas caminatas tanto en el amanecer o atardecer de sus vacaciones, tanto para los terrenos como los volcanes, como montañas, playas, praderas, fincas y ciudades.

Guanacaste Costa Rica Todo Incluido

Le recomendamos siempre ir con un Guía turístico, tanto para la ardua zona que usted quera explorar y disfrutar, como también para que le muestren las bellezas ocultas de ese territorio, entre otras de nuestras recomendaciones que vamos a regalar es visitar las cascadas refrescantes en el Parque Nacional Rincón de la Vieja; o disfrutar de la alimentacion guanacaste costa rica o un día de relax en una hamaca tanto para una siesta como una preciada lectura vacacional en la glamurosa playa.

Estas actividades son entre muchas opciones que podrá encontrar en la zona de Guanacaste.

La provincia de Guanacaste Costa Rica, contiene diversas características geográficas.

Usted, como nacional o extranjero de esta zona puede esperar una tierra arenosa blanca en sus ciertas costas (no en todas) como también un terreno montañoso a lo largo de la frontera de Guanacaste, el Río Tempisque que fluye de norte a sur y cruza la provincia completamente.

En las montañas de Guanacaste al este, podrá encontrar una amplia gama de picos y volcanes que abarcan una longitud de 70 millas (113 kilómetros) al noroeste y al Estas montañas y podrá hacer canopy guanacaste ya que cuentan con una gran colección de parques nacionales: Parque Nacional Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Guanacaste y el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Las montañas de Tilarán se incluyen en el sistema montañoso a lo largo del sureste.

Este sistema montañoso inicia en el extremo sur del lago Arenal, las montañas de Tillarán se extienden hasta la costa del Pacífico, dejando sólo un pequeño cuello de botella de las tierras en las bajas costeras aledañas.

En este cuello de botella, la carretera Interamericana funciona al norte de Puntarenas y Guanacaste. Ofrece viajes sin fisuras a la mayoría de las atracciones de Guanacaste. Caminos secundarios de la Inter-American exploran el bosque tropical seco de la zona y podrá deleitarse de como asciende a alrededor de las tierras altas.

En el bosque usted podrá encontrar todo un refugio de una flora y fauna muy exótica que entre los principales animales monos, congós, armadillos, ratones, pumas, halcones negros, osos perezosos, iguanas, tucanes, jaguares, las hermosas tortugas que llegan a adobar en las playas Dominical y Tortuga de Costa Rica, nuestro precioso país cuenta con una gran cantidad de animales que preservamos en nuestro territorio.

Algo de historia de la zona, Guanacaste en épocas anteriores estaba enemistado con el resto de Costa puesto que pertenecía a Nicaragua pero por condiciones de cercanías con Costa Rica, y que el Gobierno le ayudaba más ellos decidieron anexarse al país.

Durante los primeros tiempos precolombinos, los Indígenas Chorotegas dominaban la provincia; eso se refleja en sus habitantes con la piel oscura y caras redondas de muchos Guanacasteco de hoy en día, a decir verdad Costa Rica es un pueblo de muchas culturas desde tiempos inmemoriales el cual el día de hoy sigue esta misma trayectoria.

Guanacaste siempre será distinto al resto de Costa Rica, tanto en cultura como en los lugares exóticos que ofrece. Si usted viene por primera vez y visita las distintas zonas se percatara de las grandes diferencias que nos distingue tanto a los costarricense que viven en la zona Norte de Guanacaste, como la zona Sur.

La región, es un gran éxito con los visitantes en busca de playas internacionalmente conocidas y también del Volcán Arenal con sus llamativas explosiones y el Volcán Rincón de la Vieja con los diferentes puntos para sus aguas termales. También podrá encontrar el parque nacional Monteverde un rico ecosistema muy lluvioso ubicado en la provincia de Guanacaste, cuenta también puentes colgantes para que los visitantes puedan disfrutar y observar mejor la naturaleza de la zona.

En la zona norte imperan grandes y medianos hoteles, además de en toda una extensión interminable de alojamiento junto a la playa. Algunas habitaciones ofrecen lujo incomparable, y un desarrollo High Class para actores y otros individuos importantes, puede parecer paradójico del mundo en desarrollo turístico del país generando mucho aporte comercial a Actualmente cuenta con grandes desarrollos de más 2.300 hectáreas costeras (930 hectáreas), y ha catalizado la construcción de complejos grandes resort, hoteles, condominios y villas exclusivas de Bahía Culebra a las playas de Panamá y Coco. Con una gran afluencia de residentes extranjeros y turistas, la amplia afluencia a veces puede llevar más parecido a Cancún que típica costarricense.

Las últimas décadas de desarrollo también han transformado la aldea una vez sueño de Tamarindo en un próspero centro regional conocido por su animada vida nocturna. Como la mayor ciudad costera de Guanacaste, Tamarindo es frecuentado por extranjeros de Europa y América del norte. Con una gran playa de arena blanca y cerca de áreas de conservación (Parque Nacional Marino Las Baulas y Refugio Nacional de vida silvestre de Tamarindo), Tamarindo es uno de los favoritos entre los turistas que desean observar la fauna local y los asistentes a la playa que buscan disfrutar de surf de Costa Rica.

Ciudad más grande de Guanacaste, Liberia, sirve como la capital económica y administrativa regional. Inicio al segundo aeropuerto internacional de la nación, Liberia es un punto de acceso principal para muchos visitantes ingresados desde el extranjero.

En consecuencia, Liberia sigue experimentan transformaciones importantes, similares a los de la costa de Guanacaste. Debido a su proximidad a las playas del Pacífico y los parques nacionales circundantes, Liberia proporciona un punto de parada ideal para los visitantes que desean experimentar todas las facetas de la región de Guanacaste.

Además Liberia con un desarrollo infraestructural turístico que hará a los extranjeros sentirse como en casa, solo que estará ubicado en latino américa y con un pueblo exquisito en cultura y diversidad natural.

| Hoteles Liberia Costa Rica | Liberia Costa Rica | Adventure Tours Costa Rica |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014