­

 

 

 

region1

Guanacaste Playas

Guanacaste Playas

Lo que hace Costa Rica Unica

1) Las plantas y los animales de todo el mundo

Costa Rica es tan pequeño que abarca solamente el 0,03% de la superficie del Planeta, pero todavía está dentro de los 20 países más ricos en biodiversidad en la Tierra en términos de densidad de especies.

Esto significa que es posible encontrar más especies en 1,000 km2 en Costa Rica que en la misma zona en países como Brasil o Colombia.

A pesar de ser 166,6 veces más grande que Costa Rica, Brasil 6.5 promedios especies de plantas, 0.2 especies de aves y mamíferos 0,05 por 1.000 km2. Mientras tanto, los promedios Costa Rica 234,8 especies de plantas, 16.9 especies de aves y 4.6 especies de mamíferos en que los mismos 1.000 km2.

De hecho, con sólo 51.100 km2 del territorio total, Costa Rica cuenta con cerca de medio millón de especies, lo que representa el 4% de los esperados del Planeta biodiversidad.

¿Estás listo para descubrirlo junto a Liberia Costa Rica cerca del aeropuerto internacional en Guanacaste Costa Rica?

2) El de Mayor de Carretas en el Mundo

La carreta es el símbolo nacional del dispositivo de transporte tradicional de Costa Rica y también se considera una expresión genuina de arte popular. Lo mismo sucede con el "yugo", un aparato de madera que se coloca sobre el cuello de los dos bueyes y permite que las bestias se pueden aprovechar en conjunto con el fin de tirar de una sola compra. Y tan importante son tanto, que en el país es posible encontrar más grandes del mundo de carretas y de yugo, creada por acreditados artesanos y pintores costarricenses.

La carreta, diseñada en el 2006, abarca cuatro metros de altura y seis de largo y se destaca no sólo por su tamaño monumental, sino también por los colores vivos con que se decoraban.

En los viejos tiempos, carretas de bueyes eran el principal medio de obtener granos de café, así como otros productos, a los mercados y las instalaciones de procesamiento.

El yugo, por su parte, mide dos metros de altura y cuatro metros de longitud, y fue creado en 2007 mediante cientos de galones de pintura para decorarlo.

La carreta y el yugo son tanto en Sarchí, una comunidad reconocida como la cuna de las artes y artesanías costarricenses y un destino de visita obligada para cualquier turista que quiera apreciar el arte tradicional.

 3) El amazonas de Costa Rica

Tortuguero, Costa Rica es un lugar en Costa Rica donde la exuberancia de la vida silvestre y los visitantes se convierten en uno y donde el agua es un espejo gigante que refleja la exuberante vegetación a su alrededor.

Rodeado de un sistema de canales y lagunas naturales que funcionan de sureste a noreste, el Parque Nacional Tortuguero, ubicado en el lado norte del Caribe, es sin ninguna duda nuestro pequeño Amazonas.


También es uno de los lugares más importantes del mundo para la protección de la tortuga verde y el hogar de otras especies increíbles, como el manatí, el cocodrilo americano y el pez Gaspar, que se considera un fósil viviente.

Majestuosas aves como la garza de gran azul, el mayor garza en el país, y la Jacana del Norte, muy famoso en el mundo animal, porque la hembra protege el territorio mientras que el macho anida los huevos, poblar y prosperar en este ambiente rico.

Las aves son tan diversas que representan aproximadamente la mitad de las especies que se encuentran en Costa Rica y superan el número de especies que se encuentran en toda Europa.
Pantanos de hierbas, marismas y bosques inundados 'son parte de este conjunto de diversos hábitats.

Tortuguero no es sólo de naturaleza. Estar en el lado del Caribe, es una de las regiones más grandes de la cultura afro-caribeña del país. La mayoría de su población es de origen jamaicano y mantiene su comida, danzas y tradiciones. Sus platos son en su mayoría picante y muchos incluyen coco, girando Tortuguero en un lugar muy interesante para experimentar la naturaleza y la cultura.

 
4) Costa Rica Maravillas de fuego

Volcán Arenal, Costa Rica es parte del Anillo de Fuego del Pacífico, los volcanes de Costa Rica se encuentran entre los más fascinante del mundo.

De hecho, la masa de tierra de hoy en día conocida como Costa Rica es el resultado de la compleja actividad volcánica que tuvo lugar hace unos 75 millones de años y aún continúa en la actualidad.

Contando todos los lugares o cráter donde se ha producido una erupción dentro de sus fronteras, los volcanes de Costa Rica cuentan con un impresionante 112 sitios en todo el país. La mayoría de los volcanes de Costa Rica y sus alrededores se han convertido en parques nacionales.

Uno de ellos es el Volcán Arenal, que figuran entre los 10 volcanes más activos del mundo y por una buena razón: Pone regularmente en un espectáculo, mostrando con sonidos retumbantes fuertes y avalanchas de rocas ocasionales, como así como de humo, cenizas y lava erupciones que descienden su pendiente a velocidades que llegan a 70 kilómetros por hora y temperaturas que alcanzan los 1.000 grados centígrados.

Arenal del volcán última gran erupción tuvo lugar en 1968. Hasta entonces, se suponía que el volcán era más que otro pico de la cordillera.

La zona de montaña y los alrededores fueron declarados parque nacional en 1994. Las aguas termales son ahora la atracción principal de la zona, la mayoría de los cuales cuentan con senderos cercanos y numerosos miradores.

5) Un legado indígena que sigue siendo un misterio

Las Piedras de Esferas, las poblaciones indígenas que habitan en Costa Rica antes de la llegada de los españoles no construyeron las estructuras arquitectónicas que rivaliza con las pirámides mayas del norte de Centroamérica, nuestros antepasados ​​que vivieron en el Pacífico Sur de Costa Rica dejaron como legado una misteriosa producción de elaborados artísticamente esferas de piedra cuyo significado sigue siendo un misterio hasta hoy.

Hay 235 esferas de piedra registrados en Costa Rica, todos ellos iguales en la perfección, que miden hasta dos metros y tan pequeños como de 20 centímetros.

Fueron creados en un período de tiempo de 1000 años que comenzó alrededor del año 400 dC y duró hasta la colonización de Costa Rica por el español.
La mayoría se encuentra en el Pacífico Sur y constituye un elemento tan importante para estas sociedades, que su producción sobrevivió casi un milenio.

Piedras Esferas, Costa Rica Foto: Esferas Museos del Banco CentralThe se asociaron con las poblaciones y regiones precolombinas en plazas, zonas de paso y el terreno abierto donde presente.

Constituían una forma de arte que estaba destinado a ser visto, quizá para diferenciar las ciudades en las que se hicieron de sus vecinos.
Las esferas fueron a menudo alineados entre sí, formando líneas, triángulos o rectángulos con un significado desconocido.

Estos grupos indígenas también fue reconocido por su trabajo de metal y cerámica, y el Pacífico Sur de Costa Rica fue, de hecho, el principal escenario de los objetos precolombinos.
 
6) La mayor selva tropical en Costa Rica

La Amistad Parque Internacional (PILA) no sólo es el mayor parque natural en Costa Rica con casi 200.000 hectáreas, pero también el único parque binacional, creado por los gobiernos de Costa Rica y Panamá en 1982. podría explicar el nombre de La Amistad, que significa amistad en español.

 
La extensión total de este sorprendente porción de tierras protegidas en ambos países es de casi 400.000 hectáreas, que abarca una gran variedad de humedad, la lluvia y la nube bosques en los lados del Pacífico y del Atlántico, así como las reservas indígenas.

La región de Talamanca, una gran parte del parque, era un refugio en tiempos de la colonia para los pueblos indígenas que eran resistentes a la represión de los colonizadores españoles.

El aislamiento de la región, gracias a las condiciones geográficas difíciles, permitió a sus habitantes para salvaguardar la mayor parte de sus formas tradicionales de vida y el vestuario.
 
La Amistad Int. Park, Costa Rica Foto: Katiana MurilloThe enorme riqueza cultural y los hábitats naturales extraordinarias, resultado de diferentes altitudes, suelos y microclimas, fue la razón por la que el parque fue diseñado también Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
 
Las especies en grave peligro de extinción, como el jaguar, el felino más grande de América y la tercera más grande en todo el mundo, viven en el parque, así como una gran variedad de fauna, que incluye 400 especies de aves, 263 especies de anfibios y reptiles y 213 de mamíferos. Muchas otras especies sólo se encuentran en esta selva gigante.

7) Un paraíso para los buceadores

Buceo en Costa Rica, Foto: Fundación Amigos de la Isla del Coco con una superficie marina que es 10 veces más grande que el terrestre y una inmensa biodiversidad, Costa Rica es el lugar perfecto para los fanáticos del buceo.

La mayoría de estos lugares pertenecen a áreas silvestres protegidas de todo el país, como el famoso Parque Nacional Isla del Coco, también Patrimonio de la Humanidad.
Costa del Pacífico de Costa Rica fue siquiera considerada por Rodale's Scuba Magazine como uno de los 5 mejores destinos de todo el mundo para el buceo avanzado.

Buceo en Costa Rica, Foto: Fundación Amigos de la Isla del CocoLocated 532 kilometros de la costa del Pacífico, la Isla del Coco fue en tiempos antiguos un refugiado para los piratas, comerciantes, balleneros e incluso colonizadores. Hoy en día es conocida por sus tesoros naturales que incluyen el tiburón muy peculiar y en peligro de martillo, así como las ballenas jorobadas, delfines nariz de botella, tortugas carey y una variedad de especies de coral, sólo por mencionar algunos.

El famoso oceanógrafo Jacques Cousteau consideró Isla del Coco "la isla más bella del mundo".

Pero la costa del Caribe tiene sus propias maravillas también. Por ejemplo, el Gandoca-Manzanillo Refugio de Vida Silvestre es único debido a las increíbles especies que allí se encuentran.

En tan sólo 5 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, los científicos han descubierto 600 especies de moluscos, 10% de las cuales son únicas en el mundo.


En general, los océanos de Costa Rica albergan al menos 6.777 especies, lo que representa el 3,5% de las especies conocidas en el planeta y también haciendo el país un verdadero paraíso para los amantes del buceo.

 
8) Un antiguo ritual de supervivencia

Las tortugas marinas han habitado la Tierra durante más de 100 millones años supervivientes cambios climáticos extremos, incluyendo edades de hielo.

Costa Rica tiene algunas de las playas de anidación más importantes en el mundo donde todavía es posible ser testigo de este antiguo ritual de supervivencia.

En el Pacífico, así como la costa atlántica, cientos de tortugas marinas femeninas que representan cinco especies diferentes de los DEL MUNDO siete especies de estos reptiles, llegan a las playas de Costa Rica para llevar a cabo su misión incansable para garantizar su la supervivencia.

Por ejemplo, Playa Ostional, en la costa norte del Pacífico, es considerado el principal sitio de anidación de la tortuga golfina, que es famosa por sus grandes llegadas masivas.

La tortuga laúd gigante no puede pasar desapercibido, a pesar de que está en gran peligro de extinción en el mundo por causas artificiales. No sólo es la tortuga marina más grande en el planeta, que miden hasta 1,8 metros y un peso de hasta 400 kg, pero también el más lejano viaje reptil.

Su viaje los lleva desde sus sitios de alimentación de nuevo a la playa donde nacieron con el fin de poner sus huevos.
En algunos casos, estamos hablando de un viaje entre continentes. Otras tortugas marinas que se pueden ver en el país son el verde, carey y caguama.

 
9) Guayabo: Una mirada a pasado indígena de Costa Rica

El más importante sitio arqueológico en Costa Rica, el Monumento Nacional Guayabo, ubicado en las faldas del Volcán Turrialba, fue declarado en 2009 Patrimonio de la Ingeniería de la Humanidad por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE). Guayabo es el tercer sitio arqueológico en Latinoamérica en recibir esta distinción después de Machu Picchu y Tipón en Perú.

Una de las razones es su acueducto de más de 700 años de edad, siendo funcional hoy en día, al igual que su calzada, un camino de piedra utilizado como ruta de tránsito y parte del sistema de drenaje.

La calzada conduce hacia un centro ceremonial, donde es posible observar varios montículos que en un tiempo sirvieron como soportes para la famosa cónico de paja techo de caña y las estructuras de influencia sudamericana.

Piedra se utiliza comúnmente en Guayabo de construir un sistema de aceras y paredes que ayudaron a prevenir la erosión y deslizamientos de tierra.
También hay tumbas de piedra decorados con piedras, lajas y grabados o petroglifos.
 
Guayabo, Costa Rica Foto: Kattiana MurilloGuayabo fue construida entre el año 300 aC y 1.400 dC y fue poblada por grupos indígenas de la Zona Cultural Intermedio, que se extendían desde Alajuela, en Costa Rica, hasta el final a Colombia, Venezuela y parte de Ecuador.

A pesar de que Guayabo ya no estaba poblada cuando llegaron los españoles y las causas de su despoblación son todavía un misterio, el sitio fue durante siglos, sin duda, un centro cultural y político-religiosa muy desarrollada, cuya importancia fue mayor precisamente por sus ricos recursos
y la presencia del Volcán Turrialba.
 
10) Uvita

Uvita o puente de arena que conecta el continente con un islote rocoso, cerca de Playa Dominical, en el Pacífico Sur de Costa Rica, se ve como una cola de ballena perfecta en la marea baja, también puede visitar las playas Guanacaste.

Pero lo más interesante es el hecho de que el lugar y sus alrededores son uno de los mejores lugares para observar las ballenas jorobadas que vienen de Norte y Sur América.

Estas cálidas aguas son justo lo que estas ballenas están buscando cuando el invierno llega a su lugar de origen.

Ballenas jorobadas del Norte normalmente se ven desde diciembre a abril y las ballenas jorobadas del sur, de julio a octubre.

El espectáculo es increíble teniendo en cuenta que pueden llegar a medir hasta 16 metros de longitud y un peso de hasta 40 toneladas.

El nombre se debe a una pequeña joroba en frente de su aleta dorsal que puede ser muy notable cuando doblan a sumergirse en el agua: Definitivamente algo para recordar, sobre todo cuando se tiene la suerte de ver a una mujer con su pequeño becerro.

| Liberia Costa Rica | Guanacaste Costa Rica | Canopy Costa Rica | Hotel Todo Incluido Guanacaste | Guanacaste Hoteles |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014