­

 

 

 

region1

Guanacaste

Guanacaste

Guanacaste, Una Región de Costa Rica

Con playas bañadas por el sol y un gran oleaje del Pacífico, al noroeste de la provincia de Costa Rica de Guanacaste está llena de visitantes de todo el mundo. Seco clima tropical de la región abarca un variado paisaje. Las playas más populares de arena blanca bordean la costa, y al este, la Cordillera de Guanacaste cuentan con parques nacionales fascinantes y volcanes caldera. Los viajeros de todo tipo pueden disfrutar de gran variedad de Guanacaste de las actividades, y el aeropuerto internacional de Liberia (LIR) proporciona un excelente acceso regional.

Caliente el clima de Guanacaste y seco hace que la región un escape popular para aquellos que sufren fríos meses de invierno en las latitudes septentrionales. Su costa de arena blanca es a menudo considerado como uno de Costa Rica de más hermoso, y las playas ofrecen muchas comodidades. Los visitantes de la región puede tomar clases de surf y disfrutar de una activa vida nocturna en el centro regional de Tamarindo; embarcarse en una caminata al volcán ardua y explorar refrescantes cascadas en el Parque Nacional de la Rincón de la Vieja; o disfrutar de un día de relax y lectura en el glamoroso Playa Conchal. Estas actividades se encuentran entre muchas opciones fantásticas en la zona de Guanacaste.

Provincia de Guanacaste contiene diversas características geográficas. La separación de la tierra costera arenosa del terreno montañoso en la frontera de Guanacaste, el río Tempisque fluye de norte a sur y divide la Provincia. En las montañas de Guanacaste hacia el este, una serie de picos y volcanes abarcan 70 millas (113 km) al noroeste a sureste. Estas montañas casa una colección de parques nacionales: Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Guanacaste, y el Volcán Parque Nacional Tenorio. Las montañas de Tilarán Guanacaste encierran a lo largo del sureste.

Comenzando en el extremo sur del Lago Arenal, la Cordillera de Tilarán se extienden hacia la costa del Pacífico, dejando sólo un pequeño cuello de botella de las tierras bajas costeras. En este cuello de botella, la Carretera Interamericana corre al norte de Puntarenas y en Guanacaste. Ofrece viajes sin problemas a la mayoría de las atracciones de Guanacaste. Caminos secundarios de la Comisión Interamericana de explorar el bosque tropical a medida que asciende en las tierras altas circundantes. El bosque da refugio a la flora y fauna exótica, incluyendo una gran cantidad de monos, perezosos, iguanas y tucanes.

Históricamente, Guanacaste se ha distanciado del resto de Costa Rica. Durante los primeros tiempos precolombinos, la indígena Chorotega dominó la provincia; este hecho se refleja en las caras de la piel y redondas oscuras de muchos Guanacatecans modernos. La provincia también ha sido el foco de mucha politiquería; una vez fue anexada por Nicaragua. Aunque Costa Rica ganó la disputa y reclamó la provincia, Guanacaste conserva una identidad distinta a este día.

La región es un gran éxito entre los visitantes en busca de playas de fama internacional. Como resultado, muchos de sus soñolientos pueblos pesqueros han seguido experimentando una rápida transición. Nuevos desarrollos turísticos se extienden al sur del Golfo de Papagayo en una extensión interminable de alojamiento junto a la playa. Algunas habitaciones ofrecen lujo sin igual, y aunque tal desarrollo de gama alta puede parecer paradójica en el mundo en desarrollo, lo que ha sido el destino de gran parte de la costa de Guanacaste.

La masiva Proyecto Golfo de Papagayo, por ejemplo, tiene como objetivo desarrollar 2.300 hectáreas costeras (930 ha), y ha catalizado la construcción de grandes complejos hoteleros, hoteles, condominios y villas exclusivas de Bahía Culebra a las playas de Panamá y Coco. Con una gran afluencia de residentes y turistas extranjeros, la afluencia de gran alcance a veces puede tener más semejanza a Cancún que típico Costa Rica.

Las últimas décadas del desarrollo también han transformado la aldea una vez soñolienta de Tamarindo en un centro regional próspera conocida por su animada vida nocturna. Como la mayor ciudad costera de Guanacaste, Tamarindo es frecuentado por extranjeros procedentes de América del Norte y Europa. Con una gran playa de arena blanca y las áreas de conservación cercanas (Refugio de Vida Silvestre de Tamarindo y el Parque Nacional Marino Las Baulas,) Tamarindo es un favorito entre los turistas que desean observar la fauna local y bañistas que buscan disfrutar de surf de Costa Rica.

La ciudad más grande de Guanacaste, Liberia, es la capital económica y administrativa regional. El hogar de segundo aeropuerto internacional del país, Liberia es un punto de acceso principal para muchos visitantes entrantes desde el extranjero. En consecuencia, Liberia sigue experimentando grandes transformaciones, similares a los de la costa de Guanacaste. Debido a su proximidad a las playas del Pacífico y que rodean los parques nacionales, Liberia ofrece una escala ideal para los visitantes que desean experimentar todas las facetas de la región de Guanacaste.

Parque Nacional Guanacaste

El Parque Nacional Guanacaste fue creado en 1989 para conectar el Parque Nacional Santa Rosa con la alta elevación bosque nuboso de Orosi y Cacao volcanes y al otro lado de la divisoria continental de la selva tropical del Caribe del norte de Costa Rica. La esperanza es que en conjunto estos dos parques protegen suficiente tierra para garantizar suficientemente grandes hábitats para especies de gran alcance, tales como jaguares y pumas, creando al mismo tiempo un corredor biológico para las aves y los insectos para hacer migraciones estacionales locales entre el bosque seco y el incombustible las nubes y la lluvia los bosques.

El parque debe su existencia en gran parte al Dr. Daniel Janzen. Levantó éxito donaciones diciendo colaboradores internacionales que le mostrará al mundo "cómo hacer crecer un Parque Nacional." Él lanzó su campaña, cuando los precios internacionales de la carne de vaca eran bajos, y muchos de los hacendados estaban dispuestos a vender sus tierras de pastoreo degradadas. Sus objetivos de recreación de más del hábitat tropical seco gravemente amenazados bosques de pastizales para el ganado, así como la formación de un corredor biológico están llegando a buen término. Felizmente, los biólogos han comentado que el hábitat está regenerando más rápido de lo que esperaban.

Janzen también era consciente de que los cambios en la tierra que se beneficiarían de la vida silvestre saldrían muchos peones sin trabajo y tienen un gran impacto en las comunidades locales. Su previsión aseguró que uno de los objetivos del parque es fomentar la participación local en los programas ambientales, y capacitar y emplear a los lugareños como el personal del parque. Esta actitud es importante, porque a pesar de los Parques Nacionales de Costa Rica son parte de la herencia del mundo, son también una parte importante de la vida cotidiana de Tico.

Senderismo, caminatas y observación de aves

Mot-motThe principal atractivo del Parque Nacional de Guanacaste es una buena caminata o un paseo. La amplia gama de elevaciones resulta en senderos que atraviesan varios ecosistemas que hay para subir desde los bosques secos del Pacífico cerca de la frontera con el Parque Nacional Santa Rosa a las grandes alturas nube bosques cerca de los picos de Orosi y Cacao volcanes. Se puede cruzar la divisoria continental y subir hasta selva tropical típico de la costa caribeña del norte de Costa Rica.

La lucha contra GarrobosAmong los habitantes de los bosques secos se agarrada pecaríes, monos aulladores, nariz blanca Coatis, Ciervo de cola blanca, y abigarrados ardillas, murciélagos de lengua larga y monos capuchinos. Es casi seguro que detectar decenas de aves en una o dos horas de caminar incluyendo White-throated Magpie Jays, Orange-afrontado Periquitos y Crested Caracara (halcones) en carretera. En las elevaciones más altas es posible detectar Ardilla cucos, tangaras y facturados-Groove Anis.

Cuando la visita

Esta es una de las zonas más caliente más secas de Costa Rica, y de toda la región de Guanacaste tiene temporadas más predecibles que el resto de Costa Rica. La probabilidad de lluvia es mucho menos durante la estación seca de diciembre a abril, pero el más alto se sube, más probabilidades hay de que se moje ... en cualquier época del año.

Aunque es bastante probable que llueva en un día cualquiera en la época lluviosa (AKA la temporada verde), también es bastante probable que sea una ducha corta a media tarde. La temporada de lluvias, que dura de mayo a noviembre también se suele interrumpido por un período de sequía de dos o tres semana a finales de julio o agosto llamado veranillo de San Juan (poco verano de San José).
Datos interesantes Parque Nacional Guanacaste
Parque Nacional Guanacaste Ubicación
Parque Nacional Guanacaste Ubicación

Guanacaste es un gran parque que protege 32.512 hectáreas donde elevaciones van desde 300 hasta 1.659 metros (984 a 5443 pies). Los hábitats representados aquí son bosque de nubes, pasto / granja, y la regeneración de bosque seco tropical
.

Senderismo, caminatas y observación de aves

El principal atractivo del Parque Nacional de Guanacaste es una buena caminata o un paseo. La amplia gama de elevaciones resulta en senderos que atraviesan varios ecosistemas que hay para subir desde los bosques secos del Pacífico cerca de la frontera con el Parque Nacional Santa Rosa a las grandes alturas nube bosques cerca de los picos de Orosi y Cacao volcanes. Se puede cruzar la divisoria continental y subir hasta selva tropical típico de la costa caribeña del norte de Costa Rica.

La lucha contra GarrobosAmong los habitantes de los bosques secos se agarrada pecaríes, monos aulladores, nariz blanca Coatis, Ciervo de cola blanca, y abigarrados ardillas, murciélagos de lengua larga y monos capuchinos. Es casi seguro que detectar decenas de aves en una o dos horas de caminar incluyendo White-throated Magpie Jays, Orange-afrontado Periquitos y Crested Caracara (halcones) en carretera. En las elevaciones más altas es posible detectar Ardilla cucos, tangaras y facturados-Groove Anis.

¿Cuándo visitarla?

Utilice el menú desplegable para seleccionar cualquier mes del año para un resumen de los patrones de lluvia y de clima típicos.

Esta es una de las zonas más caliente más secas de Costa Rica, y de toda la región de Guanacaste tiene temporadas más predecibles que el resto de Costa Rica. La probabilidad de lluvia es mucho menos durante la estación seca de diciembre a abril, pero el más alto se sube, más probabilidades hay de que se moje ... en cualquier época del año.

Aunque es bastante probable que llueva en un día cualquiera en la época lluviosa (AKA la temporada verde), también es bastante probable que sea una ducha corta a media tarde. La temporada de lluvias, que dura de mayo a noviembre también se suele interrumpido por un período de sequía de dos o tres semana a finales de julio o agosto llamado veranillo de San Juan (poco verano de San José).

Datos interesantes Parque Nacional Guanacaste

Guanacaste es un gran parque que protege 32.512 hectáreas donde elevaciones van desde 300 hasta 1.659 metros (984 a 5443 pies). Los hábitats representados aquí son bosque de nubes, pasto / granja, y la regeneración de bosque seco tropical.

¿Cómo llegar?

Con la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Liberia (LIR) en Guanacaste, ahora se puede volar de muchas pasarelas de EE.UU., incluyendo Dallas, Houston, Miami y Atlanta directamente a Guanacaste. Desde allí se puede conducir o volar a todas las ciudades de la playa del Pacífico en unas pocas horas.

Para acceder a las playas de Guanacaste de San José, un ferry se puede tomar de Puntarenas, una ciudad caliente con unos 40.000 inhabittants, al otro lado del Golfo de Nicoya. A partir de ahí, un largo paseo en pobres pavimento puede llevarte a cualquier número de grandes playas. Sin embargo, sin esperar el ferry y en lugar de tomar el Puente de la Amistad (literalmente "Puente de la Amistad") es probablemente preferible. Es cerca de cuatro horas a la mayoría de las playas de Guanacaste de San José en coche un poco más en autobús.

Al Llegar

Muchos turistas como Tamarindo, Coco, Samara y Carrillo playas. Samara es el hogar de una escena de la playa animada, mientras que Carrillo es una comunidad orientada a la familia más y hogar de uno de los balnearios más hermosos del mundo, Las Ventanas del Mar. Otras playas fantásticas son: Cuajiniquil, Ocotal, Pan de Azúcar, Potrero, Flamingo, Brasilito, Conchal, Langosta, Avellana, Junquillal, Manzanillo, Ostinal, Nosara, entre muchos más. No ir a Samara, Tamarindo, Coco o Carrillo sólo porque esos son más visitados por los turistas. Usted recibirá las más bellas playas y la naturaleza en la que no están rodeados de cientos de otros turistas. Pruebe algunas de las otras playas también. El complejo de playa y comunidad residencial Hacienda Pinilla, situado a lo largo de tres millas de la costa del Pacífico, cuenta con seis playas: Playa Mansita; Playa Bonita; Playa Bajo Grande; Playa Robalo; Playa Avellanas; y Playa Langosta, una playa galardonada con la Bandera Azul por la belleza y la pureza del agua y los servicios de calidad que ofrece.

Guanacaste ofrece mucho más que playas, como los parques nacionales (todo, desde los humedales de las sabanas a los volcanes) y no olvidar una vista fantástica.

Ver

Esta región ofrece una amplia variedad de actividades, como el surf de clase mundial y la pesca deportiva, junto con excursiones volcán y tierra de caballos. Es famosa por su fina y fiestas vibrantes. Guanacaste es un desierto tropical y verá un gran cambio de las estaciones aquí desde el caliente y seco al húmedo y ventoso. Hace que esta parte de Costa Rica tan deseable entre los turistas y expatriados por igual.

Hacer

Guanacaste tiene todo lo que un viajero aventurero querría hacer durante las vacaciones. Hay playas, volcanes, bosques nubosos, selvas, ríos y cascadas, donde se puede participar en una gran variedad de aventuras y actividades: excursiones en aguas bravas rafting, canopy / tirolesa, paseos a caballo, pesca, tours de cocodrilo, snorkeling, buceo, ATV / moto / off-road excursiones, bicicleta de montaña, escalada, excursiones de anidación de tortugas, vela, excursiones volcán, tubos, paseos a caballo, barranquismo, senderismo, clases de surf y excursiones de surf. Uno de los principales atractivos es de la Vieja Parque Nacional Volcán Rincón, famoso por su abundante actividad volcánica y diversa vida silvestre. Pesca Deportiva en Costa Rica es legendaria, y muchas cartas de pesca operan desde los puertos del Guanacaste, como Playa Flamingo, Playa Coco y Playa Tamarindo. Naturalmente alimentan aguas termales relajan e invitan. Y golf de clase mundial ha llegado en Guanacaste, así, con la llegada de las cuatro estaciones, Paradisus Playa Conchal y Hacienda Pinilla resorts, sólo para nombrar unos pocos. Scuba Dive las islas Catalina o snorkel en Playa Conchal y ver la abundancia de la vida marina que Costa Rica tiene para ofrecer.

Las playas de Guanacaste son famosas como destinos de surf y han sido desde Playa Negra se destacó en la película Endless Summer II. Los saltos de surf en Playa Negra y Tamarindo en el noroeste de Guanacaste han hecho esa área en un imán para los visitantes y los inversores. A pesar de su popularidad silvestres de la región, todavía hay un montón de spot de surf para que usted descubra. Surf tours guiados están disponibles para cualquiera que quiera explorar las ondas de Guanacaste. La provincia de Guanacaste tiene una variedad de surf spots para todos los niveles de habilidad, desde principiante a profesional. Las largas pausas pelado puntuales, beach breaks con picos y reef breaks huecos y oleaje constante hacen de esta zona de Costa Rica paraíso para los surfistas.

 

| Rincón de la Vieja Parque Nacional | Liberia Costa Rica | Guanacaste Costa Rica | Canopy Costa Rica |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014