­

 

 

 

region1

Hotel Costa Rica

Hotel Costa Rica

Ecoturismo como Alternativa

El ecoturismo significa mucho más que simplemente hacer turismo. Es una experiencia para vivirla y reservar un hotel costa rica.

Para muchos ecoturistas y otros involucrados en la industria del ecoturismo, esta experiencia es fundamentalmente diferente a la experiencia del turismo de masas y para esto recomendamos hacer turismo en Guanacaste Costa Rica.


Como se señaló anteriormente, la desilusión con el turismo de masas puede haber provocado la aparición de ecoturismo.


En la medida en que el ecoturismo, como una forma de turismo alternativo, ofrece una forma menos problemática del turismo de turismo de masas, es potencialmente tan diversas como los problemas relacionados con el turismo de masas.


Butler (. 1992, p 33) observa que el turismo puede tener impactos negativos en materia de aumentos de precios (bienes de mano de obra, impuestos, tierra);
cambios en las actitudes y comportamientos locales; presión sobre la gente (hacinamiento, perturbación, alienación); pérdida de recursos, el acceso, los derechos, la vida privada; denigración o la prostitución de la cultura local; reducción de la estética; la contaminación en diversas formas; falta de control sobre el futuro del destino; y los problemas específicos, tales como el vandalismo, la basura, el tráfico, y el empleo de temporada baja remuneración.

Muchos de estos problemas se abordan en los principios de sostenibilidad descritos en la sección anterior.

Sin embargo, el ecoturismo a menudo ofrece una alternativa al turismo de masas en formas que no necesariamente caen dentro de los principios descritos hasta ahora en este capítulo.
Y algunos de estos atributos parecen ser importantes desde el punto de vista de la demanda.

En particular, los turistas buscan cada vez más la autenticidad, la inmersión, el autodescubrimiento y la calidad en lugar de cantidad (Hall y Weiler, 1992).
Están buscando novela, experiencias aventureras y personalizadas en lugares únicos, remotos y / o primitivas (Wight, 1996b). Así, los desarrollos ecoturísticos menos popularizados tienden a ser de pequeña escala y bajo llave e implicar un alto grado de participación de la población local. Las zonas muy pobladas se quieren evitar.

El hecho de que una proporción significativa del mercado del ecoturismo ofrece a pequeña escala y experiencias personalizadas sugiere que dichas características a menudo representan un elemento importante de la experiencia del ecoturismo.


Sin embargo, es discutible si estos deben ser vistas como características necesarias de ecoturismo, ya que esto sería descartar un gran número de excursiones que satisfagan los demás criterios, algunos de los cuales pueden sobresalir en las dimensiones de sostenibilidad y educación.


Por lo tanto, esta dimensión es tal vez mejor como una característica secundaria o principio que distingue el ecoturismo clásica del ecoturismo popular.

Al igual que con las otras dimensiones de ecoturismo, esta dimensión se asocia con ciertas tensiones.

En particular, existe una tensión entre el deseo del turista alternativa auténtica bajo llave, y experiencias íntimas y la necesidad de ser sensibles a los valores de la comunidad.


Como Butler (1989, citado en Butler, 1990, p. 44) observó, se puede argumentar que el turismo que sitúa a los turistas en los hogares locales, incluso cuando son culturalmente simpático, y no desear un cambio en el comportamiento local, es mucho más probable
para dar lugar a cambios en el comportamiento local en el largo plazo que es un mayor número de turistas en guetos turísticos más convencionales, donde el contacto con la población local es limitado.

Más en general, las operaciones de turismo a pequeña escala pueden o no pueden ser más sostenible que las operaciones de mayor escala (Thomlinson y Getz, 1996).
Destinos que se dirigen hacia la exclusiva, la calidad más que la cantidad, el tipo de experiencia de ecoturismo también corren el riesgo de ser visto como elitista (Whelan, 1991).

| Hoteles Liberia Costa Rica | Adventure Tours Costa Rica | Lodge Costa Rica | Guanacaste Volcano | Cabañas en Guanacaste |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014