­

 

 

 

region1

Hoteles en Guanacaste Todo Incluido

Hoteles en Guanacaste Todo Incluido

Impacto Crisis sobre Turismo

El turismo está potencialmente en riesgo de desastres naturales y de origen humano, en particular en los países que no puede permitirse la pérdida de divisas en desarrollo.

La vulnerabilidad del sector turístico se ha destacado desde el año 2001 a través de varios eventos importantes, como la sequía que ha habido en Guanacaste Costa Rica , y que afecta a los sectores como alquiler de Cabañas en Guanacaste y al final a la industria donde esté involucrado un hotel costa rica ,sin embargo una estrategia que ha movido este sector es promover los hoteles en guanacaste todo incluido.

El primero de ellos fue el ataque terrorista a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington el 11 de septiembre 2001, seguido de la guerra en Afganistán, los atentados de Bali del club nocturno en octubre de 2002, el bombardeo de un israelí
Hotel participada en Mombasa, la epidemia de SARS en 2003 y la guerra de Irak.

La atrocidad de Bali fue desastroso para la economía de Indonesia y resorts de playa en otras partes de Asia;
el brote de SARS gravemente afectada la demanda en Asia, sobre todo a los destinos más afectados - China, Hong Kong y Singapur - y Toronto en Canadá, donde se identificaron casos de la enfermedad.

 
Pero fue 11.9 que tuvo el mayor impacto, con la demanda turística internacional cayendo dramáticamente en el último trimestre de 2001.

Esta crisis obligó a un número de compañías aéreas en quiebra y redujo la rentabilidad de las empresas turísticas de todo el mundo.

Los viajeros aplazaron sus viajes, en un principio por el temor de nuevos ataques, y más tarde por la ansiedad de que sus puestos de trabajo podrían estar en riesgo en la posterior recesión de la economía global.

Los incidentes tuvieron una serie de efectos significativos en el turismo:

1 No hubo una respuesta inmediata por parte de los gobiernos y los organismos internacionales para armar paquetes de rescate para la industria turística.

2 Se hizo un llamamiento para una mejor inteligencia de mercado en todos los sectores del turismo.

3 El término 'crisis y la gestión de riesgos' entraron en el vocabulario de turismo.

4 Las medidas de seguridad y procedimientos de inmigración se hicieron más estrictos.


Usted debe ser consciente de las muchas otras crisis y desastres naturales que tienen un efecto más localizado, tales como las siguientes:

_ Crisis artificiales, tales como incendios, motines, huelgas prolongadas, secuestros, accidentes aéreos y otros desastres de transporte, quiebras de empresas, los derrames de petróleo que destruyen playas y ecosistemas.

_ Los desastres naturales, como terremotos y erupciones volcánicas, inundaciones (que devastaron Dresde y Praga en el verano de 2002) y los huracanes.


_ Las crisis que son en parte hombre y en parte debido a causas naturales, como apagones generalizados interrumpiendo el transporte, y la mayoría de los incendios forestales.

| Adventure Tours Costa Rica | Lodge Costa Rica | Turismo en Costa Rica | Hoteles en Guanacaste Costa Rica | Playas Guanacaste |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014