­

 

 

 

region1

Playas Guanacaste

Playas Guanacaste

Vacaciones Eco-amigables en nuestras Playas en Guanacaste y Costa Rica

Si ha habido premios para las frases turísticas que han sido diluidas y de las que han abusado, entonces 'ecoturismo' ganaría el primer premio.

El término apareció por primera vez en la década de 1980 que reflejaba un aumento de la conciencia ambiental y la realización por los operadores turísticos que muchos viajeros querían creer que su presencia en el extranjero no tendría un impacto negativo y se llevó hasta las playas guanacaste.


Se convirtió rápidamente en la etiqueta más caliente para la comercialización de unas vacaciones en cualquier Cabañas en Guanacaste u hotel costa rica .

En estos días la etiqueta ecoturismo se utiliza para cubrir cualquier cosa, desde una gira de dos semanas viviendo con las tribus remotas de Indonesia, a un viaje lancha de una hora a través de un desfiladero de Australia.

 
De hecho, cualquier viaje que implica la interacción cultural, parajes naturales, la fauna o una pizca de aventura suave es probable que se incluya en la carpeta ecoturismo desbordante.

o hay duda de los motivos que originaron el movimiento eran honorables intentos para proporcionar una manera para que los que se preocupaba de tomar decisiones informadas, pero la falta de regulaciones y una definición estándar de la industria dejó a muchos viajeros perdidos en una selva ecoturismo.

Es más fácil entender por qué el mercado del ecoturismo se ha vuelto tan superpoblada cuando nos fijamos en su papel más amplio en la economía mundial.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo, el ecoturismo vale US $ 20 mil millones al año y constituye una quinta parte de todo el turismo internacional.


Añádase a esto una tasa de crecimiento anual de alrededor del cinco por ciento y la presión para muchos operadores, tanto en los países desarrollados y en desarrollo, para subirse al carro de la aceleración es convincente.


Sin ningún sistema de acreditación reconocido ampliamente, el consumidor se ha dejado de investigar las credenciales de un operador a sí mismos.
Este es un proceso que consume tiempo y muchos viajeros suelen tener pretensiones de un operador a su valor nominal, sólo se suma a la proliferación de ecotours falsos.

Sin embargo, hay varias preguntas sencillas que proporcionen pruebas de calificación del compromiso de la empresa para minimizar su impacto sobre el medio ambiente y maximizar los beneficios para la comunidad local de la zona turística de.

Por ejemplo, ¿el uso de la empresa recicla o materiales para construir sus propiedades turísticas sostenibles, cosechado a nivel local?
¿Se pagan salarios justos a todos los empleados? ¿Ofrecen capacitación a los empleados?

Es común que los empresarios de la ciudad tener compañías de turismo en las zonas del país, lo que puede significar el dinero que usted paga termina en la ciudad en vez de en la comunidad que se visita.

Al tomar un poco más de tiempo para investigar las opciones de ecoturismo, que no sólo es posible para guiar a su medida para operadores dignos pero usted encontrará a menudo que la experiencia que ofrecen es mucho más gratificante.

La empresa de ecoturismo es todavía muy mucho en necesidad de una reorganización y un enfoque estandarizado.

Hay algunas organizaciones que han surgido en los últimos diez años más o menos que el esfuerzo para educar a los viajeros y operadores sobre los beneficios del ecoturismo responsable.

 
Fundada en 1990, la Sociedad de Ecoturismo (TES) es una organización sin fines de lucro de la industria del turismo, la conservación y profesionales ecológicos, que tiene como objetivo hacer que el ecoturismo una herramienta genuina para la conservación y el desarrollo sostenible.

Ayudar a crear valor económico inherente en ambientes silvestres y culturas amenazadas, sin duda, ha sido uno de los logros más notables del movimiento ecoturismo. TES organiza una iniciativa anual para promover la ayuda al desarrollo de la industria del ecoturismo.

Este año es el lanzamiento de 'Tu Travel Choice hace la diferencia', una campaña educativa dirigida a ayudar a los consumidores a entender los posibles impactos positivos y negativos de sus decisiones de viaje.
TES también ofrece orientación sobre la elección de ecoturismo y ha establecido un registro de operadores de ecoturismo aprobados en todo el mundo.

Un operador de ecoturismo en el Reino Unido es Tribus, que ganó el Tourism Concern 1999 y 'Premio a la mayoría Responsable Tour Operator' World Traveller Independiente.

Amanda Marks, propietario y director de Tribus, cree que la industria del ecoturismo todavía tiene mucho camino por recorrer para conseguir su casa en orden.
Hasta ahora, ningún esquema de ecoturismo acreditación realmente ha trabajado, sobre todo porque no ha habido una forma sistemática de la comprobación de que las empresas acreditadas en realidad cumplen con el código de prácticas. Amanda cree que el sistema más prometedor es la re-lanzado recientemente Green Globe 21 esquema.

El premio Green Globe 21 se basa en los estándares de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 21 de la Cumbre de la Tierra de 1992, y fue coordinado inicialmente por el Travel & Tourism Council Mundial (WTTC).


El esquema es ahora una preocupación independiente, aunque el WTTC todavía lo apoya.
Hasta hace poco, las compañías de viajes se convirtieron affilitiates y podrían utilizar el logotipo de Green Globe simplemente mediante el pago de una cuota anual, apenas un nivel de calificación adecuado.

Sin embargo, en noviembre de 1999 Green Globe 21 introdujo una revisión anual, independiente de los operadores que deseen utilizar el logotipo.

Miriam Caín, desde el desarrollo de la comercialización de Green Globe 21, explica que los afiliados actuales y nuevos tendrán ahora un año para asegurarse de que sus operaciones cumplen con la Agenda 21 normas.

Si no logran la primera inspección, sólo pueden volver a aplicar una vez.
El proceso de inspección no es una opción barata, especialmente para las grandes empresas, pero los beneficios de tener estatus de Green Globe y el potencial de ahorro de costes operativos que cumplan con la norma puede traer debe ser significativo.

"Tenemos empresas conjuntas con organizaciones de todo el mundo, incluyendo Australia y el Caribe, que nos permitirán comprobar efectivamente todos los operadores de afiliados", dice Miriam.


El esquema también permite a las comunidades de destino para convertirse en Green Globe 21 aprobado.

Para una industria relativamente nueva, no es sorprendente que el ecoturismo ha experimentado dolores de dentición.

Sin embargo, hay señales de que las cosas están cambiando para mejor.
Con un enfoque comprometido y unificado por el sector de los viajes, las comunidades locales, los viajeros y expertos en medio ambiente podrían hacer ecoturismo una etiqueta para estar orgullosos y de confianza.

| Adventure Tours Costa Rica | Lodge Costa Rica | Turismo en Costa Rica | Hoteles en Guanacaste Costa Rica |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014