­

region1

PROGRAMA HUELLA ECOLÓGICA

El programa tiene como objetivo generar, por medio de acciones concretas, conciencia en los visitantes sobre la importancia de un uso sostenible de los recursos naturales con los que contamos, como una forma de mitigar el impacto ambiental que se causa  al planeta. El programa lleva por nombre Huella Ecológica debido a que se enfoca en promover prácticas emprendedoras en los participantes que permitan aminorar ese impacto que generamos a nivel personal con nuestras actividades diarias. De esta manera, por medio de la experiencia educativa buscamos convertirnos en una organización líder en la adopción de prácticas de conservación y aprovechamiento de los recursos. Como parte del programa se ofrecen las siguientes actividades:

 

1)        Excursión sostenible

2)        Excursión por La Finca (incluye ordeño manual de vacas)

3)        Clases de ordeño.

4)        Elaboración de jabón ecológico sólido para el cuerpo.

5)       Elaboración de jabón líquido para manos.

6)       Elaboración de gel antibacterial.

7)       Elaboración de compostaje.

8)       Elaboración de vinos a partir de frutas locales.

9)       Elaboración de mermeladas naturales de frutas. 

10)   Clases de cocina.

11)   Clases de artesanía y joyería con materiales reutilizables

 

Como parte de nuestros esfuerzos  en materia de sostenibilidad, también participamos del Certificado de Sostenibilidad Turísitica (CST).

 ¿Qué es el Certificado de Sostenibilidad Turística?  (CST)

 Es un programa del Instituto Costarricense de Turismo ICT que categoriza y certifica que una empresa turística  basa su operación productiva en el respeto de los aspectos ambientales, sociales y  culturales de su entorno. De esa manera, un nivel, representa que una empresa ha realizado un primer esfuerzo en materia de sostenibilidad y cinco niveles, representan el reconocimiento máximo que otorga dicha certificación.

El objetivo de esta certificación es  lograr que el sector turístico de  Costa Rica logre un balance real entre la economía,  la conservación de los recursos naturales y la revalorización de nuestra cultura.

 Más información acerca de CST en: http://www.visitcostarica.com/ict/paginas/sostenibilidad.asp?tab=0

 Sobre FONAFIFO

Si usted gusta hacer la diferencia sobre el impacto negativo sobre el medio ambiente generado durante su viaje, le invitamos a visitar el siguiente link: http://www.fonafifo.com/paginas_espanol/invierta_bosques/e_ib_viaje_limpio.htm.

FONAFIFO es una entidad líder en el fomento e innovación de mecanismos de financiamiento y la generación de mercados para los bienes y servicios de los ecosistemas forestales. Por medio de la entidad usted puede comprar bonos de carbono para compensar su huella y colaborar con los bosques de Costa Rica.

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014