­

 

 

 

region1

Turismo en Costa Rica

Turismo en Costa Rica

Los ecoturistas

No hay información definitiva sobre los orígenes del mercado de ecoturismo. Sin embargo, con base en datos de la demanda, es evidente que las exigencias del mercado internacional se centran en América del Norte y Europa.

Águilas y Higgins (1998) estiman a partir de fuentes anecdóticas de que los países más prominentes que suministran los ecoturistas, por orden de tamaño del mercado, son los EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Australia, Países Bajos, Suecia, Austria, Nueva Zelanda, Noruega
y Dinamarca. Además, Japón, el sur de Europa y los países asiáticos de reciente industrialización también están generando un creciente número de ecoturistas.

En Australia, un estudio de turistas basados ​​en la naturaleza preguntó acerca de la importancia de las actividades al aire libre basadas en la naturaleza en la selección del destino.

Alemanes, escandinavos y canadienses fueron mucho más influenciados por las oportunidades de actividades en la naturaleza que otras áreas de origen.


El porcentaje de visitantes del parque nacional se analizó como una proporción de las visitas totales de cada país, para determinar los orígenes con un superior a la media propensión a visitar y en Guanacaste Costa Rica encontramos gran aceptación y muchas comodidades de turismo en costa rica y con gran y buena percepción en
Cabañas en Guanacaste y en general en cualquier tipo de hotel costa rica.

Aunque el mayor número de visitantes a los parques nacionales de Australia eran de Asia, una menor que la proporción media de este mercado visitaron estos sitios.

Visitantes japoneses representan el mayor porcentaje de los participantes en la mayoría de las actividades basadas en la naturaleza, ya que representan una parte muy importante del total de visitantes (23%).


No obstante, reflejan una particularmente alta propensión a participar en tales actividades (Blamey, 1995).
Británicos, estadounidenses, alemanes y visitantes escandinavos parecen ser los participantes más activos en las actividades basadas en la naturaleza, en relación con los visitantes de otros orígenes.

Además, Blamey (1995) sugiere que los viajes de safari Outback son más similares a las experiencias de ecoturismo.
Tabla 3.7 muestra interés por origen seleccione experiencia.

Mercados de origen pueden variar con la ubicación de empresas de ecoturismo. Lew (1998b) encontró que para las empresas de ecoturismo de Asia y el Pacífico con sede en los EE.UU. (22 de 44), la mayor proporción de clientes se originó en el EE.UU. (además de algunos de Australia y Canadá).

Para las empresas con sede en Asia y el Pacífico (16), las principales fuentes de los clientes eran más variados, y se incluyen Australia, EE.UU. y Europa.
Fuentes de Asia (Japón, Indonesia y Filipinas) eran menos importantes.

| Adventure Tours Costa Rica | Lodge Costa Rica | Cabanas en Costa Rica | Tours in Guanacaste |

a aaaaaaaa
Copyright© Buena Vista Lodge & Adventure, All Rights Reserved 2014